Desde que compré mi 4Runner del 88' hace unas semanas, he tenido algunos problemas periódicos con los cambios. Sin embargo, ha ido empeorando últimamente, así que comencé a buscar respuestas en la web. De todos modos, echa un vistazo a lo que he podido averiguar y diagnosticar con la ayuda de varios sitios y foros.
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Mis problemas comenzaron hace unas 3 semanas. Un día, de camino a casa del trabajo, me detuve en un semáforo a unas pocas cuadras de mi casa. Cuando la luz se puso en verde, pisé el pedal y descubrí que mi transmisión automática estaba atascada en la 3ª marcha. Inmediatamente me dirigí al estacionamiento más cercano, temiendo lo peor. Para colmo, la luz OD me parpadeaba. Rápidamente, lo puse en modo estacionamiento. Luego, seguí adelante y lo intenté de nuevo y cambió normalmente. Bueno, cada uno de los dos días siguientes sucedió en el mismo lugar, pero en cualquier otro momento. Pero, desde entonces, ahora se está volviendo más aparente. Entonces, inmediatamente decidí que necesitaba averiguar qué estaba pasando.
Después de buscar en línea durante prácticamente un día entero, esto es lo que se me ocurrió. El A340 usa tres solenoides que ayudan a controlar los puntos de cambio en la transmisión. Estos solenoides pueden dañarse con el tiempo, lo que hace que la transmisión cambie de forma errática o, en mi caso, que no cambie en absoluto. Otras áreas de preocupación incluyen el sensor de velocidad del vehículo (en realidad hay dos de estos) y el sensor de posición del acelerador. Durante mi investigación, me encontré con varios sitios web que brindan una gran cantidad de conocimientos que se necesitan al tratar de diagnosticar estos problemas.
de lejos, el más útil es el siguiente sitio web que te permitirá abrir ciertas secciones del FSM con respecto a estas transmisiones.
http://personal.utulsa.edu/~nathan-buchanan/93fsm/autotrans.html
También ten en cuenta que la transmisión A340 es básicamente la misma que la AW4 que se encuentra en los Jeep Cherokee, por lo que uno podría pensar que estas páginas del FSM también funcionarían para aquellas personas que tienen problemas con sus AW4.
AFAIK, los siguientes códigos de transmisión representan qué transmisión tienes.
*A340F se encuentran en 4runners y camiones 4x4 que tienen los motores 2.4L 22RE 4cil.
*A340H se encuentran en 4runners y camiones 4x4 que tienen los motores 3.0L 3VZ-E
V6.
*A340E se encuentran en 4runners y camiones 2x4 que tienen los motores 3.0L 3VZ-E
V6.
Todos estos (excepto las versiones 2x4) tienen una caja de transferencia integrada accionada por cadena que proporciona una reducción de engranajes de 2.56:1 en 4lo.
Para la solución de problemas básica de estas transmisiones, ve aquí:
http://personal.utulsa.edu/~nathan-buchanan/93fsm/autotrans/43basictro.pdf
Y para la solución de problemas general de estas transmisiones, ve aquí:
http://personal.utulsa.edu/~nathan-buchanan/93fsm/autotrans/44generalt.pdf
Instrucciones para extraer códigos para la luz "Overdrive" en la consola central:
http://personal.utulsa.edu/~nathan-buchanan/93fsm/autotrans/45diagnosi.pdf
Traducción de los códigos:
[blue]Código 42[/blue]: Sensor de velocidad del vehículo n.º 1 defectuoso (en el medidor combinado): arnés de cableado cortado o cortocircuito
[blue]Código 61[/blue]: Sensor de velocidad del vehículo n.º 2 defectuoso (en ATM): arnés de cableado cortado o cortocircuito
[blue]Código 62[/blue]: Solenoide n.º 1 cortado o cortocircuito: arnés de cableado cortado o cortocircuito
[blue]Código 63[/blue]: Solenoide n.º 2 cortado o cortocircuito: arnés de cableado cortado o cortocircuito
[blue]Código 64[/blue]: Solenoide de bloqueo cortado o cortocircuito: arnés de cableado cortado o cortocircuito
Para restablecer el código de problema de diagnóstico, retire el fusible MFI ubicado en el guardabarros interior del lado del pasajero:
Programa de cambios A/T
Durante mi búsqueda, también pude localizar un par de fuentes de solenoides de reemplazo mucho más baratos para el A340. Teniendo en cuenta que Toyota cobra más de $150/ea por estos, esto es una ganga. Quieres el kit n.º 97420K a continuación:
http://www.bulkpart.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=CTGY&Store_Code=2&Category_Code=A340solenoid
O, puedes contactar:
Axiom Automotive Technologies
1360 Ingleside Rd.
Norfolk, VA 23502
800-622-6997
(kit#97420K)
Creo que estos solenoides son mi principal mal funcionamiento en mi propia transmisión A340 y pediré un kit para instalarlo en mi transmisión. También ten en cuenta que esta instalación se puede realizar mientras la transmisión aún está en el vehículo. Es una buena idea reemplazar el líquido y el filtro al mismo tiempo.
¡Buena suerte con tu diagnóstico!
Opciones de caja de transferencia doble para el A340.
Realmente solo hay una opción para obtener una configuración de caja doble detrás de la transmisión A340 hasta la fecha.
Inchworm fabrica el único adaptador disponible para el A340.
Tomado del sitio de Inchworm:
[red]"Permite el uso de adaptadores de caja de transferencia doble Inchworm y cajas engranadas detrás de las transmisiones automáticas de fábrica. La capacidad de reloj permite la rotación estándar o hasta 10 grados para una mayor distancia al suelo. Este adaptador requiere el uso de un eje de entrada de 23 estrías.
Este adaptador requiere un desmontaje completo de la caja de transferencia automática de fábrica, así como algunos pequeños cambios de piezas dentro de la transmisión. La instalación está disponible." [/red]
Enlace a su sitio
http://www.inchwormgear.com/store/product_info.php?cPath=21&products_id=86
También necesitarás su eje de entrada de 23 estrías (lo cual es una gran actualización de todos modos).
http://www.inchwormgear.com/store/product_info.php?cPath=21&products_id=33
Luego, a partir de ahí, puedes elegir qué engranajes te gustaría usar con las cajas dobles.
Opciones de caja de transferencia para el A340
Si bien las opciones de caja de transferencia de Toyota son limitadas detrás del A340, hay una opción más que puede interesarte.
Los Jeep AW4 son básicamente los mismos que el A340, pero con una gran diferencia. NO tienen una caja de transferencia integrada como el A340. El AW4 también tiene la carcasa extraíble, por lo que puedes atornillar una carcasa Toyota al AW4 para usarla en un chasis Toyota. Entonces, eso significa que si usaras el Jeep AW4 en un Toyota, tienes la opción de usar otras cajas de transferencia. Dos de ellas son las cajas de transferencia Dana 300 y Atlas II. Ambas cajas ofrecen una opción de doble palanca para permitirte desengranar los ejes delantero y trasero para usar en el camino. El Dana 300 ofrece una reducción de engranajes de 2.62:1 en forma estándar, o la capacidad de obtener una opción de engranajes de 4:1 con los engranajes TeraLow de Teraflex o los engranajes LowMax de Novak Adapters. El Atlas II ofrece la opción de conjuntos de 3.0:1, 3.8:1, 4.3:1 o 5:1.
La opción Dana 300 requeriría un espaciador de 5/8" que puedes comprar en Novak Adapters. Este adaptador también te permite girar el Dana 300 casi plano para una mayor distancia al suelo. También te da la opción de no necesitar tirar del eje de transmisión trasero al remolcar, porque el cojinete de salida ahora estaría montado en el aceite de la caja de engranajes en la caja de transferencia.
Enlace al adaptador con Novak:
http://www.novak-adapt.com/catalog/kit_153_aw4.htm
AFAIK, no se requiere ningún adaptador al usar la caja de transferencia Atlas con el Jeep AW4.
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Mis problemas comenzaron hace unas 3 semanas. Un día, de camino a casa del trabajo, me detuve en un semáforo a unas pocas cuadras de mi casa. Cuando la luz se puso en verde, pisé el pedal y descubrí que mi transmisión automática estaba atascada en la 3ª marcha. Inmediatamente me dirigí al estacionamiento más cercano, temiendo lo peor. Para colmo, la luz OD me parpadeaba. Rápidamente, lo puse en modo estacionamiento. Luego, seguí adelante y lo intenté de nuevo y cambió normalmente. Bueno, cada uno de los dos días siguientes sucedió en el mismo lugar, pero en cualquier otro momento. Pero, desde entonces, ahora se está volviendo más aparente. Entonces, inmediatamente decidí que necesitaba averiguar qué estaba pasando.
Después de buscar en línea durante prácticamente un día entero, esto es lo que se me ocurrió. El A340 usa tres solenoides que ayudan a controlar los puntos de cambio en la transmisión. Estos solenoides pueden dañarse con el tiempo, lo que hace que la transmisión cambie de forma errática o, en mi caso, que no cambie en absoluto. Otras áreas de preocupación incluyen el sensor de velocidad del vehículo (en realidad hay dos de estos) y el sensor de posición del acelerador. Durante mi investigación, me encontré con varios sitios web que brindan una gran cantidad de conocimientos que se necesitan al tratar de diagnosticar estos problemas.
de lejos, el más útil es el siguiente sitio web que te permitirá abrir ciertas secciones del FSM con respecto a estas transmisiones.
http://personal.utulsa.edu/~nathan-buchanan/93fsm/autotrans.html
También ten en cuenta que la transmisión A340 es básicamente la misma que la AW4 que se encuentra en los Jeep Cherokee, por lo que uno podría pensar que estas páginas del FSM también funcionarían para aquellas personas que tienen problemas con sus AW4.
AFAIK, los siguientes códigos de transmisión representan qué transmisión tienes.
*A340F se encuentran en 4runners y camiones 4x4 que tienen los motores 2.4L 22RE 4cil.
*A340H se encuentran en 4runners y camiones 4x4 que tienen los motores 3.0L 3VZ-E
V6.
*A340E se encuentran en 4runners y camiones 2x4 que tienen los motores 3.0L 3VZ-E
V6.
Todos estos (excepto las versiones 2x4) tienen una caja de transferencia integrada accionada por cadena que proporciona una reducción de engranajes de 2.56:1 en 4lo.
Para la solución de problemas básica de estas transmisiones, ve aquí:
http://personal.utulsa.edu/~nathan-buchanan/93fsm/autotrans/43basictro.pdf
Y para la solución de problemas general de estas transmisiones, ve aquí:
http://personal.utulsa.edu/~nathan-buchanan/93fsm/autotrans/44generalt.pdf
Instrucciones para extraer códigos para la luz "Overdrive" en la consola central:
http://personal.utulsa.edu/~nathan-buchanan/93fsm/autotrans/45diagnosi.pdf
Traducción de los códigos:
[blue]Código 42[/blue]: Sensor de velocidad del vehículo n.º 1 defectuoso (en el medidor combinado): arnés de cableado cortado o cortocircuito
[blue]Código 61[/blue]: Sensor de velocidad del vehículo n.º 2 defectuoso (en ATM): arnés de cableado cortado o cortocircuito
[blue]Código 62[/blue]: Solenoide n.º 1 cortado o cortocircuito: arnés de cableado cortado o cortocircuito
[blue]Código 63[/blue]: Solenoide n.º 2 cortado o cortocircuito: arnés de cableado cortado o cortocircuito
[blue]Código 64[/blue]: Solenoide de bloqueo cortado o cortocircuito: arnés de cableado cortado o cortocircuito
Para restablecer el código de problema de diagnóstico, retire el fusible MFI ubicado en el guardabarros interior del lado del pasajero:
Programa de cambios A/T
Durante mi búsqueda, también pude localizar un par de fuentes de solenoides de reemplazo mucho más baratos para el A340. Teniendo en cuenta que Toyota cobra más de $150/ea por estos, esto es una ganga. Quieres el kit n.º 97420K a continuación:
http://www.bulkpart.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=CTGY&Store_Code=2&Category_Code=A340solenoid
O, puedes contactar:
Axiom Automotive Technologies
1360 Ingleside Rd.
Norfolk, VA 23502
800-622-6997
(kit#97420K)
Creo que estos solenoides son mi principal mal funcionamiento en mi propia transmisión A340 y pediré un kit para instalarlo en mi transmisión. También ten en cuenta que esta instalación se puede realizar mientras la transmisión aún está en el vehículo. Es una buena idea reemplazar el líquido y el filtro al mismo tiempo.
¡Buena suerte con tu diagnóstico!
Opciones de caja de transferencia doble para el A340.
Realmente solo hay una opción para obtener una configuración de caja doble detrás de la transmisión A340 hasta la fecha.
Inchworm fabrica el único adaptador disponible para el A340.
Tomado del sitio de Inchworm:
[red]"Permite el uso de adaptadores de caja de transferencia doble Inchworm y cajas engranadas detrás de las transmisiones automáticas de fábrica. La capacidad de reloj permite la rotación estándar o hasta 10 grados para una mayor distancia al suelo. Este adaptador requiere el uso de un eje de entrada de 23 estrías.
Este adaptador requiere un desmontaje completo de la caja de transferencia automática de fábrica, así como algunos pequeños cambios de piezas dentro de la transmisión. La instalación está disponible." [/red]
Enlace a su sitio
http://www.inchwormgear.com/store/product_info.php?cPath=21&products_id=86
También necesitarás su eje de entrada de 23 estrías (lo cual es una gran actualización de todos modos).
http://www.inchwormgear.com/store/product_info.php?cPath=21&products_id=33
Luego, a partir de ahí, puedes elegir qué engranajes te gustaría usar con las cajas dobles.
Opciones de caja de transferencia para el A340
Si bien las opciones de caja de transferencia de Toyota son limitadas detrás del A340, hay una opción más que puede interesarte.
Los Jeep AW4 son básicamente los mismos que el A340, pero con una gran diferencia. NO tienen una caja de transferencia integrada como el A340. El AW4 también tiene la carcasa extraíble, por lo que puedes atornillar una carcasa Toyota al AW4 para usarla en un chasis Toyota. Entonces, eso significa que si usaras el Jeep AW4 en un Toyota, tienes la opción de usar otras cajas de transferencia. Dos de ellas son las cajas de transferencia Dana 300 y Atlas II. Ambas cajas ofrecen una opción de doble palanca para permitirte desengranar los ejes delantero y trasero para usar en el camino. El Dana 300 ofrece una reducción de engranajes de 2.62:1 en forma estándar, o la capacidad de obtener una opción de engranajes de 4:1 con los engranajes TeraLow de Teraflex o los engranajes LowMax de Novak Adapters. El Atlas II ofrece la opción de conjuntos de 3.0:1, 3.8:1, 4.3:1 o 5:1.
La opción Dana 300 requeriría un espaciador de 5/8" que puedes comprar en Novak Adapters. Este adaptador también te permite girar el Dana 300 casi plano para una mayor distancia al suelo. También te da la opción de no necesitar tirar del eje de transmisión trasero al remolcar, porque el cojinete de salida ahora estaría montado en el aceite de la caja de engranajes en la caja de transferencia.
Enlace al adaptador con Novak:
http://www.novak-adapt.com/catalog/kit_153_aw4.htm
AFAIK, no se requiere ningún adaptador al usar la caja de transferencia Atlas con el Jeep AW4.